Funcionarios salen a barrer calles en Acolman por falta de camiones

ACOLMAN.- Con escoba y recogedor en mano, funcionarios municipales de Acolman decidieron limpiar las calles de este municipio a falta de camiones recolectores de desechos.

Botellas de plástico, cartón y algunos pedazo de hierba fueron retirados de los camellones del Boulevard del Lago, en la colonia Real del Valle, pues no hay servicio público de limpieza.

De acuerdo con el nuevo alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, la administración municipal fue entregada con solo un camión destinado a la recolección de desechos pero con averías mecánicas.

Desde entonces, los habitantes de este municipio tienen que juntar los desechos y esperar a prestadores de servicio particulares, aunque algunos deciden tirarla en camellones.

Por ello, el gobierno local anunció la creación de jornadas de limpia conformadas por funcionarios municipales y vecinos, que recorrerán los puntos con más basura de la localidad.

La recolección de desechos inició este fin de semana en la colonia Real del Valle y Nueva Santa Rosa, y adelantó el edil que continuará su recorrido cada fin de semana.

Además, informó que en los próximos meses el Ayuntamiento abrirá una convocatoria para ofertar empleos temporales para sus habitantes con el fin de que se incorporen al cuerpo de limpia local.

Compartir