Captan a mandos policíacos de Ecatepec ordeñando patrullas

ECATEPEC.- El jefe del cuadrante 56 de la policía municipal fue captado ordeñando patrullas en complicidad con el jefe de turno, que es quién vigila la entrada del inmueble donde encierran las unidades pertenecientes a la quinta región, ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

El elemento de la policía municipal, de nombre Fernando Márquez Cortés, jefe del cuadrante 56, fue señalado de esconder las unidades a su cargo para sacarles la gasolina, con el apoyo del jefe de turno de nombre Ismael Popoca, esto se supo a través de información proporcionada a éste medio Informativo.

Como no cuentan con un sector, utilizan una propiedad perteneciente a la quinta región ubicado en avenida Fuego Nuevo, esquina con Avenida Central, para encerrar las unidades y con una manguera poder sacar alrededor de 20 litros de combustible de cada patrulla que guardan en galones.

Se dio a conocer que mientras el fefe del cuadrante 56, Fernando Márquez, las ordeña, como se aprecia en la imagen, Ismael Popoca, quién es jefe de turno, vigila la puerta para evitar ser sorprendidos.

Denunciaron que los mandos en mención líneas arriba ordeñan diariamente tres de las cuatro patrullas, dejando solo una en servicio de ese cuadrante.

Por esta razón, se complica la vigilancia que realiza en la zona y como consecuencia, los oficiales tienen que poner de su dinero para cargarlas de gasolina, en caso de querer utilizar alguna patrullas.

Como se recordará, en el mes de octubre, dos mandos del cuadrante 34, ubicado en el poblado de San Pedro Xalostoc, también fueron sorprendidos cuando realizaban el saqueo del combustible de las unidades.