Corretean a ladrones de transporte en Ecatepec

ECATEPEC.- Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México, lograron detener a un sujeto que momentos antes, junto con un cómplice, había atracado a los pasajeros de una combi que se dirigía a Indios Verdes sobre la autopista México-Pachuca.

Según los reportes, los uniformados se encontraban realizando un operativo para inhibir el robo a transporte público a la altura de las paradas conocidas como El Gallito y el Frontón, cuando alcanzaron a ver que dentro de una combi de la linea Transportes Ecatepec que pasaba por el lugar dos sujetos se encontraban atracando a los usuarios.

Uno de los agresores, con arma de fuego en mano, amenazaba a una mujer con un bebé en brazos, por lo que los policías comenzaron a seguir a la unidad.

Cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, pidieron al chofer de la combi que se detuviera sobre la autopista, bajaron de la camioneta y corrieron hacia la malla ciclónica de contención de la vialidad para intentar brincarla y huir hacia la colonia Carlos Hank González.

Uno de los presuntos asaltantes logro escapar, gracias a que pudo brincar la malla y en la calle Benito Juárez paralela de la autopista ya lo esperaba otro sujeto a bordo de una moto.

En tanto, el otro sujeto, identificado como Guillermo “N”, de 20 años, quien accionó en dos ocasiones su arma de fuego contra los policías, fue detenido a media malla.

El detenido, quien además llevaba consigo el botín del atraco, fue presentado ante el MP en la colonia La Mora, al igual que la motocicleta en la que escaparon sus presuntos cómplices, localizada abandonada cerca de la zona del atraco.

Compartir