Detienen a 28 personas en Ecatepec con operativo Rastrillo

ECATEPEC.- Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, se llevó a cabo el operativo Rastrillo en el municipio de Ecatepec, mediante el cual fueron detenidas 28 personas por su presunta participación en hechos delictivos.

El operativo en el que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, tiene el propósito de combatir e inhibir el robo a transporte de carga y de pasajeros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que de los detenidos, seis fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de alto impacto como homicidio calificado, robo con violencia a cuentahabiente, robo con violencia, lesiones dolosas con arma prohibida y violación.

El resto fueron asegurados por delitos flagrantes como robo con violencia, lesiones, delitos contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, simulación de vehículo oficial, uso indebido de uniformes, insignias, distintos o condecoraciones, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, cohecho, y uno por portación de arma de fuego, que fue remitida a FGR.

Participaron en el operativo 176 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Seguridad Estatal (SSEM), Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y Policía municipal, quienes se dividieron en 7 células para inhibir los delitos en colonias de alta incidencia delictiva en Ecatepec.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Ecatepec es una de las ciudades con mayor sensación de inseguridad entre sus habitantes.

Vía Hoy Estado.

Compartir