Explota artefacto en capilla de la catedral de Ecatepec

ECATEPEC.- Una intensa movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se generó la terde de ayer por el estallido de un artefacto explosivo en la capilla anexa a la catedral de Ecatepec.

De acuerdo con los reportes, el artefacto fue colocado detrás del pulpito
de la Capilla del Santísimo en la catedral de Ecatepec, ubicada sobre la calle Emilio Carranza esquina con avenida Morelos, el cual explotó poco antes de las 5:00 de la tarde, causando dañós a la base de una silla de madera, sin que se registraran personas lesionadas, ya que la capilla se encontraba vacía y cerrada, informó el sacristán Salvador Latorre.

Cuando tronó el artefacto, yo pensé que había sido en la parroquia en la casa de la cultura, ya hasta después que regresé de la oficina y de ver la casa de la cultura, me di cuenta que, pues había sido en la capilla”, narró el servidor del templo católico.

Tras el estallido, al entrar a la capilla el sacristán encontró un artefacto de metal en el piso y un sobre con un nombre y una dirección de la Ciudad de México en una de las bancas de la capilla.

Cabe mencionar que horas antes, cerca del mediodía hubo otra movilización de elementos del ejército mexicano por una presunta amenaza de bomba en el palacio municipal de Jaltenco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, desalojaron el inmueble y acordonaron las calles mientras el edificio era revisado.

La zona fue liberada después de las 14:00 horas luego de que las fuerzas armadas confirmaron que no había ningún artefacto peligroso enb el lugar.

Con información de medios.

Compartir