Primaria de Ecatepec, cerrada por dictamen, es utilizada para fiestas

ECATEPEC.- Padres de familia de la colonia Cuauhtémoc en el poblado de Xalostoc denunciaron que la escuela primaria de la comunidad, luego de resultar afectada tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, es utilizada como salón de fiestas.

Los quejosos, aseguraron que las instalaciones de la escuela primaria, ubicada en la Calle Oro en la referida comunidad, desde el terremoto han permanecido cerradas, ya que aún no cuentan con el dictamen, sin embargo aseguraron que las autoridades del plantel permiten que se realicen fiestas como si se tratara de un salón de eventos.

En días pasados, padres de familia captaron a través de fotografías que en el patio de la escuela, que supuestamente se encuentra cerrada por el posible riesgo hacia los estudiantes, así como el personal docente y administrativo, se encontraban sillas, mesas y adornos que indicaban la celebración de una fiesta de XV años.

Los quejosos aseguraron que el plantel educativo aún no cuenta con el dictamen de seguridad estructural que otorga la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento y por tal motivo aún no se reanudan clases.

Añadieron que se encuentran inconformes de que los directivos hayan autorizado, sin saber si fue rentado o prestado, el espacio para realizar una festividad privada, mientras que el plantel se encuentra cerrado por una disposición oficial.

Compartir