Taxistas desquician avenidas de Ecatepec por protesta contra Uber

ECATEPEC.- Taxistas de este municipio se sumaron al paro nacional en contra de las aplicaciones como Uber, Didi y Caliby, quienes causaron afectaciones viales, principalmente en Avenida Central.

Taxistas de diferentes organizaciones desde muy temprana hora se concentraron en Avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos, así como en las estaciones Plaza Aragón , Múzquiz y Río de los Remedios, con dirección a la Ciudad de México, dejando un solo carril abierto a la circulación, generando grave afectación vial.

Por otro lado, también un grupo de transportistas se concentraron en la Texcoco-Lechería, a la altura de San Isidro Atlautenco, utilizando dos carriles de la vialidad, y la López Portillo, frente a la colonia La Joya.

Mientras, algunos taxistas suspendieron servicio y solo se concentraron en sus bases como protesta a lo que consideran competencia desleal que existe de empresas de transporte a través de aplicaciones, realizaron pintas en sus medallones con la leyenda «Fuera aplicaciones».

Por otra parte, también los conductores colocaron mantas en los puentes de acceso a las estaciones de la línea ‘B» del Metro, con leyendas como «Apoyo al Paro Nacional Fuera Las Aplicaciones Uber».

Hasta el momento la Vía Morelos y la México-Pachuca presentan lenta circulación por unidades de transportes que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México, para pedir al gobierno federal eliminar los servicios de aplicaciones por contar con privilegios provocando una competencia desleal.

Vía A Fondo Edoméx.

Compartir