El 90% de vecinos de Bosques del Valle rechazan construcción de Cosmopol Lifestyle

COACALCO.- Un 90 por ciento de los vecinos del fraccionamiento Bosques del Valle, rechazaron la construcción de las Torres Residenciales de COSMOPOL en el municipio, lo cual afectara el suministro de agua potable, el sistema de drenaje y las vialidades, además que los edificios se edifican con múltiples irregularidades en la normatividad, ya que según las autoridades, representan un negocio del gobernador del Estado.

El dirigente de la Confederación de Líderes de Colonos del Estado de México, Federico Muñoz Saucedo, señaló que a pesar de las manifestaciones, reuniones y denuncias en los medios de comunicación, las autoridades del ayuntamiento han amenazado a los vecinos con actos de represión, ya que los trabajos se van a realizar con su consentimiento ó sin él, ya que está autorizado por el gobierno estatal.

Indicó que las 19 Torres Residenciales de Coacalco, solamente agravaran los embotellamientos que se realizan a la entrada de Bosques del Valle, por
Autorizar negocios de construcción fuera de la ley, además que el fraccionamiento está “tapizado” de letreros en las casas, con la leyenda en contra del fraccionamiento residencial, así como el estudio técnico y la normatividad de la obra.

Manifestó que los habitantes afirman que es una obra de ornato y de lucimiento, ya que los únicos beneficiados son los empresarios de la construcción, entre ellos el gobernador Eruviel Ávila Villegas. La sociedad de Coacalco está cansada de la corrupción, conflicto de intereses y represión de las autoridades del Ayuntamiento, quienes han convertido la administración en una empresa familiar muy productiva.

Comentó que la obra está autorizada por las autoridades del gobierno del Estado de México, además que el fraccionamiento no beneficiará en nada a los residentes de Bosques del Valle, ya que tienen bien planificada sus entradas y salidas del fraccionamiento. Los trabajos solo afectarán la vialidad de la Vía López Portillo, la cual genera graves problemas en su acceso principal.

Afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene la obligación de investigar la denuncia de los habitantes del fraccionamiento Bosques del Valle, quienes culparon a las autoridades del ayuntamiento por haber autorizado la obra de ornato, así como por haber negociado el servicio de agua potable con los empresarios, sin importar que la ciudadanía no tenga agua para satisfacer sus necesidades primordiales.

Argumentó que según denuncia ciudadana, el 70 por ciento del vital líquido para el fraccionamiento lo consume la plaza comercial, y según denuncia de un diputado federal de MORENA, el mayor accionista es el gobernador del Estado de México, a quien, las autoridades de Coacalco le entregaron los permisos de funcionamiento, uso de suelo, impacto ecológico de forma inmediata y sin ningún problema.

Confirmó que el trámite de apertura, se efectuó sin ningún estudio de factibilidad, mucho menos exigirle la infraestructura hidráulica para la plaza comercial. A pesar que COSMOPOL no cumplió con la normatividad para tener el servicio de agua potable, ya que se mas sencillo para el ayuntamiento, tener un acuerdo político con el gobernador, que cumplir con la normatividad.

Recordó que a pesar que la mayoría de las colonias del municipio carecen del servicio de agua potable, funcionarios de SAPASAC han encontrado un magnífico negocio, consistente en traficar con el vital líquido con decenas de pipas y trailers con capacidad de 10 a 50 mil litros. Este ilícito representa millones de pesos mensuales de ganancia, dinero que nunca ingresa a la Tesorería del ayuntamiento.