Detienen a 3 sujetos con 70 celulares que vendían en tianguis de Coacalco

COACALCO.- La Fiscalía de Justicia de la entidad realiza operativos en tianguis y vialidades principales de la entidad para inhibir la venta ilegal de teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

La fiscalía mexiquense informó en un comunicado que durante un operativo realizado en Coacalco recuperó 70 teléfonos celulares y detuvieron a tres personas, que no pudieron acreditar la propiedad de los dispositivos.

Afirmó que el operativo fue en puestos semifijos ubicados en la colonia Villa de las Flores, Coacalco, donde presuntamente se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita.

Añadió que fueron detenidos tres hombres, identificados como José Israel “N”, de 43 años de edad, que comercializaba 38 teléfonos celulares; Sergio “N”, de 38, con 23 teléfonos, y Marcos “N”, de 21, igualmente con aparatos en su poder.

“Estos equipos están siendo analizados para determinar su procedencia. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, a estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, detalló.

En los últimos años proliferan puestos en tianguis y vía pública, en todos los municipios de la entidad, donde personas ofrecen a la venta teléfonos celulares y tabletas electrónicas.