Un día después de las elecciones aumentan tarifa del Tren Suburbano

COACALCO.- Un día después de los comicios para elegir gobernador del Estado de México, Ferrocarriles Suburbanos anunció el incremento en las tarifas del Tren Suburbano, que para viajes cortos se incrementaron de 7.00 a 7.50 pesos y largos de 16.00 a 17.50 pesos.

En un anuncio subido a su portal de internet, Ferrocarriles Suburbanos informó a los usuarios sobre el incremento a la tarifa, a partir del 6 de junio del 2017, es decir mañana.

“Ferrocarriles Suburbanos comunica que a partir de este martes 6 de junio de 2017, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) cambia de 7  a 7.50 pesos y el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) pasa de 16 a 17.50 pesos”.

Agregaron que el costo de la tarjeta de acceso sigue siendo de 15 pesos.

Argumentaron: “Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

En diversas ocasiones medios de comunicación cuestionaron a directivos de Ferrocarriles Suburbanos sobre el incremento a las tarifas por el servicio, los cuales dijeron que el título de concesión así lo establecía; sin embargo, mencionaban que no tenían fecha para ello.

Tan pronto pasaron las votaciones, Ferrocarriles Suburbanos anunció el aumento en la tarifa.

FUENTE: A Fondo Estado de México.

Compartir