Explota ducto por ordeña en Ixtlahuaca; un muerto

IXTLAHUACA.- Una fuga y explosión en una toma clandestina en un ducto dejó saldo de un vehículo incendiado y por lo menos una persona sin vida en San Pablo de Los Remedios, en la zona norte del Estado de México.

En el lugar fue encontrada una camioneta quemada en la que se presume se almacenaba el combustible robado tras los hechos ocurridos alrededor de las 1:00 horas del sábado en los límites con Jocotitlán.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos locales apoyados de sus homólogos de Atlacomulco y de Toluca para controlar las llamas que se podían observar desde varios puntos del lugar.

Las unidades de emergencia laboraron por varias horas para controlar la fuga provocada por huichicoleros que operan en la zona desde hace tiempo, luego de que se detectara una baja presión en los ductos.

La zona norte del Estado de México es una de las que mayor incidencia de robo de hidrocarburo presenta, al ser por donde cruza parte de la infraestructura de Petróleos Mexicanos, de acuerdo a autoridades.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/explota-ducto-ordena-ixtlahuaca-muerto/