Cesan a 5 policías corruptos en Coacalco

El 24 de abril, REFORMA publicó que policías de Coacalco extorsionaban a automovilistas en dos falsos corralones, a pesar de que las infracciones están suspendidas en este Municipio. Foto: Especial

COACALCO.- Luego que REFORMA evidenciara la red de extorsión de policías municipales de Coacalco, cinco elementos han sido removidos de sus cargos.

Así lo explicó el Alcalde, Erwin Castelán, quien agregó que el área de Honor y Justicia municipal mantiene una investigación por el caso, y determinará qué otras acciones realizarán en contra de los elementos, como la probabilidad de proceder penalmente contra ellos.

El 24 de abril, REFORMA publicó que policías de Coacalco extorsionaban a automovilistas en dos falsos corralones, ello, a pesar de que las infracciones están suspendidas en este Municipio.

Agentes en motocicletas y patrullas detenían a conductores en avenidas principales, como la López Portillo y La Mexiquense, y los trasladaban a dos predios -supuestos corralones- donde los intimidan para cobrarles diversas cantidades.

«De esta investigación, iniciamos los procedimientos en Honor y Justicia, hay remociones, y están en trámite como lo marca la ley para tampoco transgredir los derechos de los oficiales.

«Están los procedimientos, y el propio Honor y Justicia si hay que sancionarlos, hay que removerlos, hay que mandarlos al Ministerio Público, hay que meterlos a la cárcel, lo haremos», dijo Castelán en entrevista tras un acto público en Ecatepec.

Agregó que más de 20 elementos de Tránsito municipal también han sido dados de baja por diferentes motivos, aunque no aclaró cuáles.

FUENTE: http://www.reforma.com/