Exige justicia tras asesinato de Arlette

Su hermana reclamó que la carpeta de investigación ha pasado por cuatro Fiscalías y que recibió burlas por personal de los Ministerios Públicos. Foto: Guadalupe Fernández

COACALCO.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Elena Arlette Salas Chávez, quien desapareció junto con su esposo Omar David Castañeda Viloria, en septiembre de 2016, familiares y organizaciones civiles denunciaron irregularidades en la investigación por parte de las autoridades del Estado de México.

Arlette, fue encontrada muerta en un tambo con agua, en avanzado estado de descomposición en un predio en el Municipio de Tultitlán.

En el lugar encontraron también el cuerpo de un hombre, que de acuerdo con la familia de Arlette, no corresponde a las características físicas ni tiene las señas particulares de su marido.

Aunque los cadáveres fueron hallados el jueves 2 de marzo por las autoridades, hasta el 7 de marzo se realizó la necropsia correspondiente, reclamó Isis Salas, hermana de la víctima en conferencia de prensa en la Fiscalía Regional de Ecatepec.

Isis indicó que hasta la fecha no le han dicho cuál fue el motivo de la muerte de su hermana, ni se les han entregado los resultados de ADN de cada uno de los cuerpos.

La mujer reclamó que la carpeta de investigación ha pasado por cuatro Fiscalías, y que recibió burlas por personal de los Ministerios Públicos.

También relató que desde un inicio no se realizaron las periciales correspondientes en la casa de la pareja, de donde supuestamente salieron el 8 de septiembre, sin llevarse pertenencias ni su vehículo.

Isis denunció que la investigación ha sido entorpecida por la familia de Omar, además la han amenazado e intimidado.

«Tengo miedo porque en constantes ocasiones he tenido amenazas de la familia de mi cuñado diciendo que así como desaparece una, desaparecen dos o más», dijo Isis.

En la conferencia asistieron integrantes de la Asociación Civil Familias Unidas y otros casos de desapariciones y feminicidios que se unieron a la causa de la joven.