Maestros de Coacalco y Neza muestran apoyo a docentes de Oaxaca

COACALCO.- Padres de familia de la Secundaria Federalizada Nezahualcóyotl de este municipio, tomaron las instalaciones y decidieron suspender las actividades en el plantel, en repudio a los hechos violentos registros en Oaxaca.

Alrededor de las 07:00 horas, un grupo de 20 tutores lamentaron el enfrentamiento entre policías federales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), donde ocho personas fallecieron.

Además, demostraron su rechazo a la reforma educativa que impulsó el Gobierno de la República, pues, aseguraron, no beneficiará a la educación de sus hijos que toman clases en el plantel ubicado en la colonia Esperanza.

Varios maestros aprovecharon la situación para externar su repudio a la Reforma Educativa con pancartas, aunque aclararon que la decisión de suspender actividades fue iniciativa de los propios padres de familia; situación que se normalizará el día de mañana.

Con un listón negro en el pecho y en las puertas y salones de clases, los maestros de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en Potrero de la Laguna II, Coacalco, mostraron su descontento por los hechos ocurridos en el sureste de México.

Ellos están en lucha y nosotros les apoyaremos con material de curación y víveres, que llevaremos a un centro de acopio de la Ciudad de México”, comentó el director Ángel Emanuel Salazar León.

Cerca de 20 maestros de esta primaria estatal, a la que se unieron las escuelas de la zona, se dijeron indignados por la situación de represión y descontrol.

Para los maestros de Coacalco, la educación es el medio para combatir la represión y opresión a las ideas; por ello, hicieron un llamado a las autoridades a no confundir el poder con la imposición.