¿Qué pasó con ellos? Paso a paso de la desaparición de una pareja en Coacalco

Elena Arlette Salas Chávez y Omar David Castañeda Viloria desaparecieron en septiembre de 2016, se habrían hallado sus cuerpos este 2017.

COACALCO.- Las desapariciones están a la orden del día en el Estado de México y casos como el que a continuación presentaremos se repiten, con la variable que en esta ocasión, al parecer, hay contradicciones entre las versiones de los familiares de una pareja que desapareció en septiembre del año pasado en el municipio de Coacalco.

Por lo anterior, Letra Roja te comparte un paso a paso de este caso que continúa sin estar del todo claro.

1.- El 8 de septiembre de 2015, Elena Arlette Salas Chávez, de 32 años, protectora de animales, y Omar David Castañeda Viloria de 34,  policía municipal en Tultitlán, estaban en su domicilio ubicado en la colonia Bosques del Valle, en Coacalco, Estado de México, cuando sujetos armados entraron y se los llevaron.

Elena Arlette Salas Chávez y Omar David Castañeda Viloria desaparecieron el pasado 8 de septiembre y se desconoce su paradero.

2.- La familia de Omar David informó cuatro días después la desaparición de la pareja a la familia de Arlette, y se denunció el hecho seis días después.

3.- Isabela Salas, hermana de la desaparecida, denunció a través de Facebook que el padre de su cuñado, Leonardo Castañeda, policía federal en Oaxaca y el tío, Juan Ronaldo Viloria Herrera, quien se hace pasar por exprocurador mexiquense, entorpecieron las investigaciones.

4.- Presuntamente, Isabella reconoció el cuerpo en estado de descomposición de su hermana. Se le halló adentro de un tambo con agua.

5.- El 2 de marzo, la madre de David, la señora Blanca Margarita Viloria, informó que se continúa con la búsqueda de su hijo y su pareja sentimental y desmintió lo dicho por la hermana de Arlette.

6.- La madre de Omar David compartió un video el 5 de marzo en el que señalaba que la Fiscalía la citó para reconocer los cuerpos de su hijo y su cuñada, pero aseveró que pedirá se hagan pruebas de ADN para determinar si realmente se trata de los restos mortales de sus seres queridos.

7.- La hermana de Arlette Salas, a través de un video, aseguró que esta «98 por ciento segura» que el cadáver que tienen las autoridades no pertenece al de su cuñado David Castañeda».

FUENTE: http://letraroja.com/