Venden camioneta antes de agresión a Ana Gabriela Guevara

COACALCO.- El secretario General del Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que, a partir de que se tomó conocimiento del domicilio en el que estaba acreditada la camioneta que tripulaban los cuatro presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, autoridades estatales acudieron a la casa donde los propietarios oficiales refirieron que la unidad había sido vendida a dos hombres originarios de la Ciudad de México.

Se tiene identificada la camioneta, efectivamente domiciliada en el municipio de Coacalco de una mujer, aunque, hasta donde tenemos conocimiento, los que iban esa tarde-noche en el vehículo eran cuatro hombres”, señaló.

Manzur Quiroga aseveró que en las próximas horas se darán a conocer los avances en las investigaciones.

A decir de los vecinos de la calle Lirios, ubicada en la colonia Villa de la Flores de Coacalco, pocos conocen a Virginia Esquivel Rivera, dueña de la camioneta Chrysler, Down & Country en la que circulaban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.

Mencionaron que la señora Vicky, como se le conoce, es una mujer de la tercera edad que ubican de lejos, pero que es de carácter tranquilo y que no se mete con nadie. Sin embargo, dijeron desconocer si actualmente vive en dicho domicilio.

En un recorrido realizado por Hoy Estado de México, colonos indicaron que a la mujer no la ven muy seguido y que es difícil localizarla. De igual forma, señalaron que el sobrino de ella también radica en la casa, pero aseguraron desconocer su nombre o edad.

Uno de los habitantes de dicha calle contó a este medio que dicha casa pertenecía a “Don Pedro”, quien falleció tres años atrás y era padre de la señora Vicky.

Apuntó que no conoce a la mujer ni a su sobrino, pero que en determinadas ocasiones observó que ingresaban una motocicleta en el patio de enfrente de la casa.

Otros vecinos confirmaron que el día martes vieron a policías realizando un operativo en la calle, incluso mencionaron que el sobrino de Virginia Esquivel se encontraba en el lugar respondiendo preguntas, pero no supieron si se lo llevaron detenido.

El domicilio parece abandonado por fuera. Las cortinas permanecen cerradas y unas pequeñas rejas están aseguradas con cadenas. Asimismo, frente al inmueble se encuentra una camioneta Ford con placas del Estado de México, pero ningún vecino pudo asegurar a quién pertenecía dicho vehículo.

FUENTE: http://www.hoyestado.com/