Detienen a dos por robo a transporte público en Tecámac

TECÁMAC.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en un robo a transporte público, el pasado 6 de junio, en el que resultó herida una persona por disparo de arma de fuego.

El asalto fue captado por una cámara de la unidad automotora y dado a conocer mediante redes sociales.

Los sujetos identificados como Hugo José “N”, alias “El Chango”, de 30 años de edad y César “N”, alias “El Costeño”, de 24 años, fueron detenidos en los límites de los municipios de Tecámac y Ecatepec.

Ambos son investigados por su probable participación en varios robos a unidades de transporte público en diversos puntos del municipio de Ecatepec.

Uno de los asaltos por los cuales son investigados ocurrió el pasado 6 de junio, cuando se hicieron pasar por pasajeros y viajaban en una unidad de transporte públicode la línea Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec, que circulaba en la carretera federal México-Pachuca.

A la altura de la colonia Santa MaríaChiconautla habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; luego descendieron de la unidad de transporte público y César “N” al parecer accionó un arma de fuego en contra de dicho vehículo, en esta acción resultó lesionado un pasajero.

Estos hechos fueron captados por una cámara de la unidad de transporte público y dados a conocer mediante redes sociales.

Derivado de este asalto y con diversos datos recabados por otros robos a transporte público en la zona, fueron identificados dos individuos como los probables partícipes de los hechos; con esta información fue llevado a cabo un operativo por parte de esta Institución que permitió la detención de ambos sujetos.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Vía Reporteros en Movimiento.

Compartir