Procesan a maestro de Tecámac que habría violado a una alumna de 14 años

TECÁMAC.- Fue vinculado a proceso por el delito de violación, en agravio de una de sus alumnas de 14 años de edad, Saúl “N”, profesor de la Telesecundaria del municipio de Tecámac.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el agente del ministerio público acreditó la probable participación del docente en estos hechos.

Las investigaciones realizadas por la FGJEM señalan que el detenido habría agredido sexualmente a la adolescente en al menos cuatro ocasiones durante los meses de junio y julio de 2011. La primera violación ocurrió el día 15 de junio de ese año, cuando ambos se encontraban en el salón de clases de un plantel educativo ubicado en el poblado Los Reyes Acozac, en Tecámac, donde este individuo le habría realizado tocamientos a la menor y luego al parecer la agredió sexualmente.

Posteriormente el 28 de junio de ese mismo año, el detenido se presentó en el domicilio de la víctima, a quien habría agredido sexualmente. Los otros dos eventos ocurrieron el 2 y 5 de julio de 2011.

Por estos hechos, esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas investigaciones que permitieron la detención de este individuo, el cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

Además de que el Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía Hoy Estado.

Compartir