Rinden homenaje a policías asesinados en Tecámac

TECÁMAC.- Este miércoles rindieron un homenaje luctuoso a los dos elementos de la policía municipal que fueron asesinados por delincuentes durante la noche del sábado.

En punto de las 12:30 horas del miércoles, oficiales de la Policía Municipal de Tecámac, familiares y amigos de Oscar “N” y Sergio “N”, se dieron cita en el Centro de Convenciones, ubicado a un costado del palacio municipal, para despedirlos.

El homenaje dio inició con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional. Christian Alejandro Posadas Meza, comisario de Tecámac, dio el pase de lista y con el grado de comandantes, los nombres de los policías fueron replicados por sus compañeros varias veces dentro del recinto.

Acto seguido, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, dirigió un mensaje a los asistentes. “Hoy asistimos a esta ceremonia, en la que alumbramos el caminar por este rumbo de dos hombres buenos, dos servidores públicos ejemplares, dos de los nuestros”.

No perdemos solamente a dos policías, perdimos a dos padres, a dos hijos, a dos esposos. Ofrezco a los padres, esposas e hijos, amigos y compañeros de Oscar y Sergio, a nombre de este gobierno, de la administración pública y de mi familia, mi más sentido pésame, nuestra solidaridad y oración para que encuentren consuelo y paz”.

La alcaldesa señaló que los oficiales no pueden cumplir con su labor a bordo de patrullas que no sirven o con chalecos caducados; tampoco con instalaciones que no son dignas e inseguras.

“¿Les podemos pedir a nuestros policías que se expongan cuando la mayoría de ellos apenas perciben un salario de 10 mil pesos mensuales? Cuestionó Gutiérrez Escalante.

La presidenta municipal aseguró que se mejoraran los salarios de los uniformados y dignificar sus condiciones, así como la creación de un sistema objetivo de reconocimientos a su esfuerzo.

“En Tecámac, contamos- en el pasado- con los recursos necesarios, pero se utilizaron para quedar bien con la gente, en construir auditorios municipales inútiles, auditorios metropolitanos inútiles y hospitales que no puedan funcionar”, apuntó.

Al término de la ceremonia, entre aplausos, los féretros fueron cargados por sus compañeros para ser entregados a sus familiares quienes los trasladaron hasta su última morada.

Compartir