Retiran ambulantes de la Terminal de Autobuses en Toluca

TOLUCA.- En un operativo que inició alrededor de las 23:00 horas del jueves y se extendió hasta las 01:00 de la madrugada de este viernes, mil policías de Toluca liberaron las vialidades de la zona del Mercado Juárez y del tianguis Aviación Autopan de puestos ambulantes.

La historia se vuelve a repetir, pues en el 2006 cuando Juan Rodolfo Sánchez (en aquel entonces de filiación panista) era presidente municipal, limpió la zona de la terminal y la explanada del Mercado Juárez de vendedores ambulantes.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, en esta ocasión el operativo se realizó a petición de ciudadanos y comerciantes establecidos, entre ellos la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Juárez, quienes en los últimos meses se han quejado de una caída en sus ventas de hasta 40 por ciento por la presencia del comercio informal, además de que señalan ha aumentado la inseguridad en estas zonas.

El operativo se mantendrá de manera permanente en las calles Isidro Fabela, 5 de Mayo, Presa de la Amistad y Diana Laura Riojas, a fin de evitar que de nueva cuenta se instalen vendedores ambulantes.

Compartir