Linchan a presunto delincuente en Zumpango

ZUMPANGO.- Un hombre fue linchado casi hasta la muerte por una turba de vecinos la noche del domingo, tras presuntamente ser sorprendido junto a su cómplice de irrumpir en una casa para robarla.

El hecho de acuerdo a los primeros reportes, sucedió alrededor de las 21:00 horas en las inmediaciones del poblado de San Juan Zitlatepec, cuando luego de una persecución a pie, un grupo de enfurecidos vecinos golpeó hasta casi matar al presunto delincuente.

El sujeto cuya identidad no fue revelada, aseguraron los pobladores, fue sorprendido junto a otro hombre saliendo de una casa habitación ubicada en el Barrio de San Miguel de San Juan Zitlaltepec, a la que entraron con la intención de robar.

Los hombres, al verse descubiertos trataron de escapar del lugar, pero los vecinos ya habían sonado las alarmas y varios pobladores ya se encontraban en las calles y comenzó la persecución.

Los presuntos delincuentes, no alcanzaron a subir a su motoneta y esta fue incendiada por la furiosa turba que alcanzó a atrapar a uno de los sujetos en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas a quien golpearon hasta casi quitarle la vida, su cómplice logró escapar.

Algunos vecinos del lugar, identificaron al hombre y aseguraron que no era la primera vez que robaba en el lugar.

Paramédicos de Protección Civil, arribaron al sitio y tras estabilizar al hombre que se encontraba politraumatizado y sangraba profusamente de la cabeza, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Compartir